Skip to main content

MESA REDONDA EN CASTELLÓN - “Los puertos de Arco Mediterráneo español y las conexiones ferroviarias a sus hinterlands”

Date
Place
Sede de la Autoridad Portuaria de Castellón

FERRMED y el Port de Castelló organizan conjuntamente, para el día 3 de julio, una Mesa Redonda con el lema “Los puertos de Arco Mediterráneo español y las conexiones ferroviarias a sus hinterlands”, que se celebrará en la sede de la Autoridad Portuaria de Castellón (Muelle Carrer Serrano Lloberes, s/n; El Grao de Castellón).

El imparable crecimiento del tráfico intercontinental transeurásico junto con el paulatino Desarrollo de la Red Central Transeuropea, y del Corredor Mediterráneo en particular, abre unas grandes posibilidades a los puertos del Arco Mediterráneo Español.

La canalización de los tráficos marítimos hacia unos destinos finales requiere una eficiente interconexión ferroviaria de los puertos con sus respectivos hinterlands.

Los enlaces con los puertos y otras terminales intermodales deben ser una prioridad total en los planes de desarrollo del Corredor Mediterráneo, de lo contrario dispondremos de unas líneas remozadas con vías de ancho internacional, pero se verán infrautilizadas tal como ya ocurre en el sector norte del Corredor.

El objetivo de esta Mesa Redonda es poner en valor la importancia de nuestros puertos, como la gran puerta de entrada del Sur de Europa y reclamar un plan concreto de implantación de las pertinentes conexiones ferroviarias.